miércoles, 20 de abril de 2011

Barcelona o Madrid

Ahora mismo es muy posible que muchos de vosotros estéis viendo el gran e inigualable partido de los dos mejores equipos del mudo. A aquellos que se estén perdiendo semejante acontecimiento no os preocupéis: mañana y durante los días siguientes tendremos en los informativos, programas deportivos, programas de entretenimiento etc. todo tipo de comentarios repetición de las mejores jugadas, de los gestos más peculiares y análisis de este partido entre los mejores jugadores y entrenadores del mundo.

Al parecer este gran encuentro Barça-Madrid se va a repetir varias veces durante los últimos días y, consecuentemente, tendremos sus correspondientes previos, pre-partidos, retransmisiones, resúmenes y análisis durante una gran temporada.

Esta dicotomía de tremenda relevancia que se da en el fútbol español parece eclipsar al resto de equipos, los de un presupuesto mucho más reducido que les limita sus aspiraciones, o los que están pasando por serios problemas como el Real Zaragoza. Ni que decir tiene el nombrar al resto de deportes como el baloncesto o el balonmano y especialmente a aquellos más minoritarios como el volleyball, waterpolo, ciclismo, atletismo...

Pero a todo esto...?
- ¿tu eres del Baça o del Madrid
-¿yo...? del Zaragoza ¡¡¡
-ya, pero... ¿ del Madrid o del Barça?

En fin señores que en lo que a mí respeta, más deporte y menos especulación. El grandísimo espectáculo ¿circense quizás? de estos dos clubes, los macroeventos, los fans-áticos, sus camisetas, sus relojes, sus sábanas o sus calzoncillos (ya a la venta); yo no dudo en cambiarlos por mi partidico de baloncesto del domingo. Eso si que es deporte¡¡¡ ... dominguero, eso sí, pero... deporte.

No hay comentarios: