domingo, 17 de febrero de 2013

Arcolán estrena blog.


Arcolán, grupo de música al cual pertenezco, estrena un blog cuya dirección es http://arcolanmusica.blogspot.com.es/

Este blog pretende por una parte dar a conocer el grupo de música Arcolán, sus características, músicas, actividades y conciertos. Por otra parte, desde Arcolán queremos que este sea un blog en el que podamos explicar, compartir y divulgar distintos aspectos de la música tradicional: sus canciones, estilos, instrumentos, grupos de interés o novedades.

Arcolán es un grupo de música tradicional que interpreta fundamentalmente músicas celtas y aragonesas en acústico. Entre sus instrumentos se encuentra la guitarra (española y acústica), dulzaina, flautas irlandesas (whistles y low whistles), flautas dulces (soprano y tenor), angloconcertina e instrumentos de percusión.

El grupo está integrado en la actualidad por Raúl Martín y Urbez Majarena, aunque frecuentemente cuenta con colaboradores, especialmente con Rocío Martín.

Hay que tener en cuenta que aunque la interpretación musical es un aspecto fundamental en este grupo; la conservación, recuperación, divulgación y difusión de la música tradicional son otros puntos de gran importancia durante sus conciertos.

En sus actuaciones Arcolán intenta conservar o recuperar el ambiente y la magia característicos de la música tradicional. Por ello sus conciertos se realizan en acústico, sin ningún tipo de amplificación o distorsión electrónica, y todos sus instrumentos son tradicionales. Esto condiciona que sus interpretaciones se desarrollen bajo el silencio del público, aunque sin limitar en ningún momento la interacción con los oyentes y bajo un ambiente distendido. 

Arcolán ha realizado actuaciones por distintos pueblos de Aragón (Daroca, Monreal del Campo, Aranda del Moncayo, Calamocha, Burbáguena...) en jornadas culturales, fiestas recreacionistas celtíberas, cursos, encuentros y festejos en general.

( Texto tomado del blog de Arcolán: http://arcolanmusica.blogspot.com.es/ )

No hay comentarios: